Murkel Dellien también avanza en dobles del Challenger de Punta del Este

Junto a su compañero argentino Gómez accedieron a las semifinales del campeonato por parejas, en el que Zeballos y Arias quedaron eliminados

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



El tenista nacional Murkel Dellien no solo cumple con un buen torneo de singles en el Challenger Punta del Este en Uruguay, sino que hace lo propio en dobles, pues este jueves avanzó a las semifinales junto a su compañero argentino Federico Gómez.

Dellien y Gómez, los cuartos sembrados de la competición, ya superaron dos rondas del torneo por parejas. En primera fase vencieron a los rusos Svyatoslav Gulin e Ivan Gakhov: 6-1 y 7-6(4).

Mientras que en esta jornada ganaron los cuartos de final a los argentinos Hernán Casanova y Santiago Rodríguez: 6-3, 6-7(2) y 10-7.

El partido, que se disputó en la cancha 1 del Cantegril Country Club, tuvo una duración de 1 hora y 21 minutos.

Los nacionales Federico Zeballos y Boris Arias, las principales raquetas del certamen, también compitieron en dobles, aunque sin mucha fortuna.

Primero pasaron la primera ronda tras derrotar al alemán Timo Stodder y al italiano Alexander Weis (6-1 y 6-3).

Pero este jueves, en la cancha 1, perdieron con los germanos Jakob Schnaitter y Mark Wallner (6-3 y 6-2). Jugaron solo 53 minutos.

El partido de semifinales será entre las dos duplas ganadoras mencionadas: Dellien y Gómez contra Schnaitter y Wallner.

Su encuentro se disputará este viernes en un horario por definir.

El viernes Dellien también tendrá actividad en singles. Jugará los cuartos de final frente al argentino Thiago Tirante en un horario por designar.