No hay bloqueos en Chuquisaca

Sectores sociales afines a Evo señalan que siguen en organización

No hay bloqueos en Chuquisaca
Una fotografía de archivo de la carretera a Alcantarí. ARCHIVO

Fuente: Correo del Sur

Transcurrida la jornada de este lunes, no hay bloqueos en Chuquisaca.



Sectores sociales afines al expresidente Evo Morales anunciaron un bloqueo nacional para exigir la renuncia de los magistrados tras su prórroga de mandato en medio de críticas del Gobierno, que lo acusan de buscar asegurarse la candidatura.

Desde la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) descartaron cualquier corte de carreteras. Su ejecutivo, Fausto Escalante, lo ratificó así a Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) desde La Paz, a donde se trasladó para los actos por el Día del Estado Plurinacional, y señaló que en su trayecto desde Sucre no vio cortes ni en Norte Potosí, Oruro o La Paz.

¿Bloquearán en las regiones críticas con la dirigencia campesina? Gregorio Melendres, ejecutivo de Chuquisaca Centro, informó que están a la espera de coordinación.

A la Terminal Interdepartamental de Buses de Sucre partieron y llegaron flotas con normalidad; con temor por los anuncios de bloqueos, muchos anticiparon su retorno, según comentó Nola Molina, responsable de Informaciones.

El exparlamentario del MAS Elmar Callejas, cercano al gobierno de Luis Arce, informó que conocen que podría instalarse algún bloqueo en el Distrito 7 y, en los próximos días, en Tomina, aunque desahució la medida.

Consultado, el exdirigente de las Juventudes del MAS Edinburgo Choque, leal a Evo, informó que siguen organizándose.

Desde Potosí, el director departamental de Tránsito, coronel José Luis Assaf, confirmó que no hay cortes en ese departamento.

Fuente: Correo del Sur