Pelea campal entre adultos y jóvenes en una cancha: Un menor en terapia intensiva

Entre los agresores se encontraría un expolicía y sus hijos, según la madre de uno de los afectados. El hecho sucedió en Santa Cruz.

Charles Muñoz Flores



Fuente: Red Uno

En un hecho de extrema violencia que se registró en el kilómetro 9 doble vía a La Guardia, en Santa Cruz, adultos protagonizaron una pelea campal con menores de edad en una cancha, dejando varios heridos, uno de ellos en estado crítico y en terapia intensiva. Entre los agresores se encontraría un expolicía y sus hijos, según la madre de unos de los afectados.

El enfrentamiento fue captado en video por un vecino que rápidamente lo envió al Ojo Ciudadano de la RED UNO. En las imágenes, se observa cómo los adultos y menores se enzarzan en una pelea a golpes, mientras testigos intentan separarlos entre gritos y asombro.

Según relatos de testigos presenciales, un grupo de menores se encontraba jugando en la cancha cuando aparecieron los agresores y comenzaron a golpearlos sin razón aparente. Valentina Banegas, madre de una de las víctimas, informó que la riña tuvo su origen en una agresión previa en año nuevo, cuando el señor Sergio Ch. y sus hijos mayores atacaron a los menores, resultando en un joven en terapia intensiva y tres heridos.

Rafael Vaca, padre del joven en terapia intensiva, hizo un llamado desesperado solicitando ayuda para la recuperación de su hijo. Entre lágrimas, denunció la falta de respuesta de los agresores y exigió justicia. Aseguró que su hijo tiene varias cirugías previas que le impiden pelear, pero aun así fue agredido.

Valentina anunció la decisión de presentar denuncias por parte de todos los padres de los menores agredidos. En su caso, expresó su preocupación por la supuesta búsqueda de su hijo por parte de los agresores, quienes, según afirmó, se identifican como un coronel y sus hijos mayores.