El municipio colabora con el INE para sumar agentes censales. Ofrece beneficios económicos a unidades educativas y gremios para alcanzar las expectativas previstas para la ciudad
Fuente: El Deber
El Instituto Nacional de Estadística, con el respaldo de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, impulsa el registro de agentes censistas de cara al Censo Nacional de Población y Vivienda previsto para el 23 de marzo de 2024. Esta mañana, las brigadas de registro del INE estuvieron en el Distrito 8.
Andrea Daza secretaria municipal de Planificación para el Desarrollo enfatizó la relevancia de la participación de la población para lograr un censo de calidad. Destacó el papel de los censistas voluntarios ya que se espera sumar más personas para asegurar un censo preciso que beneficie a toda la ciudad.
Diferentes sectores como el transporte, el comercio, las juntas vecinales y las juntas escolares se involucraron en el proceso.
«Aquellos que se han registrado como censistas voluntarios recibirán un aumento del 20% en la caja chica y las Unidades Educativas. También anunciamos un 20% de descuento en patentes para sectores como gremiales y transporte como reconocimiento por su participación». declaró Daza.
Se planea extender este proceso a todos los distritos de la ciudad para garantizar una representación adecuada en el censo.
Los registros de censistas voluntarios se llevaron a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE). «Planeamos extender este proceso a todos los distritos de la ciudad para garantizar una representación adecuada en el censo». Dijo la secretaria de Planificación para el Desarrollo.
Fuente: El Deber