¡Precaución! Rige alerta roja en tres departamentos por riesgo de inundaciones

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta de prioridad roja por el riesgo de inundaciones en distintas poblaciones. Conozca en cuáles

[Foto: APG] / Tipuani es una de las poblaciones más afectadas por las lluvias en La Paz

Fuente: Unitel



¡Tome precaución! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) remarcó que rige una alerta roja por riesgo de desborde de ríos en tres departamentos: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, y que está vigente hasta el sábado 27 de enero.

Además, hay otra alerta de prioridad naranja que rige para el departamento de Oruro.

En el comunicado de la alerta roja se detalla que, en La Paz, esta puede afectar a las poblaciones de Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay, Puente Cangalli.

Mientras que en Cochabamba hay riesgo para las poblaciones de Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Ivirgarzama, Villa Tunari, Puerto San Pedro, Santa Rosa del Chapare, San Miguel de Isiboro, San Cristobal y Eterazama.

En Santa Cruz esta alerta rige para las poblaciones cercanas al Río Ichilo.

Por último, hay una alerta naranja que rige, además de en La Paz, en Oruro, en este último departamento están en riesgo las poblaciones de Puente Aroma, Toledo, Puente Carasila, Toledo, Turco, Centro Berlín y poblaciones cercanas. La alerta rige entre el 26 y 28 de enero de este año.