“Que Dios vomite a los traidores”, el respaldo de la alianza Creemos a Camacho

Asambleístas nacionales y departamentales difundieron un video en conjunto a la espera de las complementaciones del TCP sobre la sentencia sobre la suplencia temporal en la Gobernación cruceña

El video fue difundido este viernes

Fuente: Unitel



Un conglomerado de asambleístas nacionales y departamentales (Santa Cruz) de la alianza Creemos difundió un video de manera conjunta en el que expresan su respaldo al gobernador Luis Fernando Camacho, a la espera de las complementaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la sentencia sobre la suplencia temporal en la Gobernación.

“Luis Fernando, este es tu equipo. Que Dios los vomite a los traidores. ¡Viva Santa Cruz!”, fue la voz lanzada por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, quien anteriormente manifestó que están a la espera de la respuesta del TCP para determinar los pasos a seguir.

Esta postura se da en un contexto en el que se refleja la falta de sintonía con el vicegobernador Mario Aguilera, a quien apuntó que hay intereses que buscan dejar en segundo plano la detención del gobernador.

La autoridad también señaló este jueves que no sabe si hay una opción de consenso con la segunda autoridad departamental, a quien instó a trabajar por Santa Cruz, pero no de la manera que pretende y remarcando que no tiene potestad para convocar a la autoridad (pese a que trabajan en el mismo edificio).

“Cualquier actitud que quiera invisibilidad el secuestro de un gobernador va a en contraflecha (…) ¿Se dan cuenta del daño a la política y oposición en Bolivia con este fallo? Esta es la herramienta con la que van a destruir a cualquier autoridad electa que sea detenida preventivamente, inmediatamente va a ser retirado del cargo”, agregó.

El TCP tiene hasta este viernes para responder al recurso de complementación y enmienda presentado por los asambleístas de Creemos sobre la sentencia que ordena la suplencia temporal en la Gobernación.

Si bien el TCP ordenó la inmediata posesión de Aguilera como gobernador suplente, ese plazo está suspendido porque el recurso de complementación debe ser respondido, según las disposiciones vigentes.