Santa Cruz: El 90% de buses queda parado por los bloqueos, según la dirigencia sectorial

Solo está habilitada la salida de buses a Yacuiba y Tarija, donde las carreteras están expeditas. Más de 300 buses quedan parados sin poder prestar servicio a la población.

Jordy Mauricio Ugarte
Rodolfo Orellana

[Foto: RRSS] / Terminal de buses de Santa Cruz.

Fuente: Unitel



Desde la Federación Departamental de Transporte en Ómnibus lamentan los bloqueos de carreteras a nivel nacional por las pérdidas económicas que ocasionan. Son siete días de medidas de presión por parte de sectores sociales que piden la renuncia de los magistrados del Tribunal Constitucional y el llamado a elecciones judiciales.

Justo Pacheco, dirigente del sector, señala que un 90% de sus unidades están paradas y piden al Gobierno nacional hacer cumplir la ley y dejar las carreteras expeditas.

Según los datos arrojados por Pacheco, en días normales salen 400 motorizados a diferentes departamentos del país, por lo que ahora el número de buses que presta servicio a los pasajeros es mínimo.

El bloqueo de carreteras cumple una semana y desde la terminal de buses de Santa Cruz las salidas a La Paz, Cochabamba y Trinidad fueron suspendidas, a otros lugares como Sucre y Oruro las ventas son condicionales.

Las únicas vías en las que no se registran bloqueos son al sur del país, al municipio fronterizo de Yacuiba y a Tarija.

Sobre cifras exactas, expresadas en moneda boliviana, el dirigente del sector no quiso referirse al tema, ya que las pérdidas siguen incrementándose para todos sus afiliados.