Terán difunde video sobre presunta negociación por el millón de dólares robado de vehículo privado por policías

El teniente coronel señala a un jefe policial como parte de esta supuesta conversación que se realizó días después de la incautación del dinero en un vehículo privado.

Fuente: Unitel

Un video entregado por el teniente coronel Yerko Terán muestra la presunta negociación entre los policías que se llevaron un cuantioso monto de dinero tras intervenir un vehículo particular y los dueños de estos recursos, conversación en la que además habría estado un jefe policial que fue mencionado por los abogados implicados en este caso.



 

En el video se ve a los policías implicados en el robo, y que fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, conversando con los supuestos propietarios del millón de dólares.

“Tengo un video que me dieron, se han hecho filmar”, dijo Terán la mañana de este viernes, al momento de realizar sus descargos por haber sido mencionado como el policía que llegó desde Cochabamba a Santa Cruz para intentar mediar en la devolución del dinero. El oficial anunció que entregaría este material, difundiéndolo horas después.

En el video se escucha decir a uno de los policías: “Verán, me demostrarán que un millón de dólares hemos bajado” y luego de ser cuestionado por una de las personas en la mesa señala: “demuéstreme con pruebas que yo te he bajado”.

Este es el video:

 

Según el informe presentado por la Policía el pasado martes, esta reunión se realizó el domingo, dos días después del operativo en el que se llevaron el dinero, pero la reunión fracasa, por lo que los abogados presentan un memorial ante la Dirección Departamental de Tránsito, a la que pertenecían los efectivos.

Terán reconoció que se reunió con el abogado de los dueños del millón de dólares, pero aseguró que no lo conocía antes y que solo estaba cooperando en este caso en su calidad de Policía, ya que estas personas les habían dicho que no atendían sus denuncias.

“Me encuentro en estado de necesidad, temo por mi vida, temo por mi libertad, estoy siendo acosado en mi trabajo. El comandante departamental ha ordenado cinco días de arresto por haber hecho un trabajo de policía en mi descanso en el departamento de Santa Cruz”, señaló Terán, que asegura estaba en la capital cruceña por motivos familiares.

El memorial que los abogados presentaron ante la Policía de Tránsito, para intentar recuperar el dinero, se señala que hubo una reunión entre su cliente (dueño del dinero) y un coronel, y que tenían este encuentro filmado, advirtiendo con mostrar el video si no se atendía su solicitud de la devolución del dinero.