Tres agencias de turismo fuera de norma fueron clausuradas por la Gobernación cruceña

Gestión. Los dueños de las agencias clausuradas tienen tres días para presentar sus descargos ante la Dirección de Turismo y Cultura para reanudar operaciones

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



La Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación, realizó este jueves la supervisión, verificación y control a las empresas de viajes y turismos que prestan sus servicios en instalaciones del aeropuerto El Trompillo, donde se clausuró 3 oficinas y se procedió a notificar a otras dos que no contaban con la documentación correspondiente.

Shirley Cascales, coordinadora de Turismo y Cultura, indicó que estos operativos se realizan por mandato del gobernador Luis Fernando Camacho para darle la seguridad a la población que acude a estos lugares para viajar y reservar hoteles en sus lugares de destino.

“Hemos evidenciado que esta agencia de viaje no cuenta con la licencia de funcionamiento correspondiente, es decir está incumpliendo la Ley 147, artículo 74, por tal motivo hemos procedido a notificarlos y clausurar el lugar para que regularice su situación”, indicó.

Cascales informó que los propietarios de las agencias que fueron clausuradas tienen tres días para presentar sus descargos correspondientes ante la Dirección de Turismo y Cultura, caso contrario serán sancionarlos, según establece la ley.

Por su parte, Jenny Aguilera, abogada de la Dirección de Turismo y Cultura, manifestó que los operativos se intensificarán por estas fechas, debido a que se aproxima un feriado largo como el de Carnaval.

“Sabemos que por estas fechas existe un flujo de turistas que llegan hasta nuestro departamento, entonces es por ello que queremos brindarles la calidad y seguridad al huésped que llega hasta estas agencias de viajes en busca de pasajes para conocer los diferentes lugares turísticos de la región”, acotó Aguilera.