Villamil es confirmado para jugar en Liga de Quito

APG

El mediocampista tarijeño, Gabriel Villamil, fue cedido a préstamo por un año, con opción a compra, al club Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de la Copa Sudamericana. Este sábado, Bolívar hizo oficial la salida del futbolista de 22 años.



«Esta oportunidad no sólo representa un gran paso en su carrera, sino también un reconocimiento a su dedicación y calidad como jugador», informó el club paceño en un comunicado, deseando éxito en la carrera del volante.

Esta transferencia se hizo mientras, Villamil está entrenándose con la Selección Nacional, de la categoría Sub-23, que participará en el torneo Preolímpico en Venezuela, a partir del 20 de enero. Villamil está bajo el mando del entrenador brasileño, Antonio Carlos Zago. Finalizado el concurso de la Verde en este certamen, Villamil regresará a Bolivia para alistar maletas para sumarse al trabajo del elenco ecuatoriano.

Desde 2018, Villamil formó parte del club Bolívar, destacando por sus condiciones futbolísticas en los planteles juveniles. Fue campeón con los bolivaristas en 2019 y en 2022, además de ganar la Copa de la División Profesional en 2023. Entretanto, su debut en la Selección Absoluta ocurrió en 2021.

Villamil tiene una responsabilidad mayor, porque irá a reforzar las filas del reciente campeón ecuatoriano y vencedor de la Copa Sudamericana (2009 y 2023), y tendrá como entrenador a Jhosep Alcácer. Este año, la Liga Deportiva Universitaria de Quito jugará la fase de grupos de la Libertadores.

Fuente: lostiempos.com