Abogado de Fernando Camacho afirma que el traslado del gobernador a Santa Cruz “es un hecho”

Martín Camacho, abogado defensor del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó, que el traslado de la autoridad, desde La Paz a la capital cruceña, “es un hecho”, porque considera que corresponde por ley. Deberá presentarse ante la justicia el 11 de marzo, a las 13:30.

“El traslado del @ElgobernadorLfc es un hecho porque corresponde por ley. En juicio oral deben respetarse los principios de oralidad, inmediación, inmediatez, contradicción y publicidad, así como la garantía del debido proceso, la defensa y la correcta administración de justicia”, posteó Martín Camacho este martes.



 

Publicación de Martín Camacho
Publicación de Martín Camacho

 

El abogado hizo la publicación este martes, horas después, de que, en esta misma jornada, tres asambleítas del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaran un recurso ante el presidente y los jueces técnicos del Tribunal de Sentencia Octavo de la Capital, para pedir que la audiencia de juicio oral por el caso ‘decretazo’ se cumpla de manera virtual. Argumentaron posibles caos social y gastos económicos al Estado.

En su publicación de redes sociales, Martín Camacho, adjuntó la orden de traslado desde La Paz hasta Santa Cruz, el 10 de marzo, un día antes de la audiencia en Palacio de Justicia. Luis Fernando deberá pasar una noche en Palmasola, para ser trasladado a la audiencia, 30 minutos antes de la hora marcada.

Por su parte, el gobernador, en sus cuentas oficiales, hizo un llamado a la calma y pidió mantener la unidad, solidaridad y que se vea el futuro con esperanza. “Los que generaron esta crisis ya están de salida, el modelo que despilfarró el mayor auge económico de la historia, está agotado, su incapacidad está puesta en evidencia”, dijo en una segunda parte del post a tiempo de pedir un cambio para Bolivia.