Actividades educativas se desarrollaron con normalidad en la primera semana de clases

A una semana del inicio de clases, el ministro de Educación, Edgar Pary, informó que las actividades educativas se desarrollaron con plena normalidad en casi todo el país. Solo el área rural del departamento de Cochabamba fue afectada por el bloqueo de caminos.

lostiempos.com



«De manera general hemos iniciado con toda normalidad las labores educativas en todo el país. Solo el bloqueo de carreteras en el eje troncal evitó que algunos estudiantes puedan llegar hasta sus unidades educativas, sobre todo en las áreas rurales de Cochabamba», indicó la autoridad.

Pary lamentó el bloqueo de carreteras que afectó, sobre todo, al departamento de Cochabamba los primeros días de clases.»Cualquier bloqueo perjudica a la ciudadanía y lamentamos los perjuicios ocasionados a la economía del país, sobre todo a nuestra comunidad educativa, tanto del departamento de Cochabamba, como de todo el país».

En ese marco, dio a conocer que el bloqueo de carreteras afectó la impresión de los textos de aprendizaje que se distribuyen de manera gratuita en las unidades educativas fiscales y de convenio, pues los vehículos que trasladaban el material para la impresión de dichos textos, quedaron varados en las carreteras.

Respecto a las medidas de bioseguridad que establece el protocolo para contrarrestar el Covid 19 y otras enfermedades respiratorias en las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas, Pary dio a conocer que se implementaron de manera efectiva en gran parte del país, según se estableció por los ministerios de Educación y Salud.

Fuente: lostiempos.com