Agenda informativa: Ch’alla en occidente y último día de Carnaval en el oriente

Conozca algunos hechos que se prevé serán noticia este 13 de febrero.

La entrada del Jisk’a Anata en La Paz. Foto: APG

 



eju.tv

Boris Bueno Camacho

 

– Terminales de buses de Cochabamba y La Paz trabajarán con normalidad

Este 13 de febrero, el país vivirá el tradicional martes de Ch’alla en todo el territorio nacional.  En el caso de las terminales de Buses de La Paz y Cochabamba, atenderán con normalidad a los pasajeros. En cambio, la Terminal Bimodal de Santa Cruz cerrará sus puertas. Asimismo, algunas empresas no atenderán ni harán viajes al interior del país, según sus administradores.

– Ch’alla en el occidente y último día de la fiesta en el oriente

El occidente del país se apresta a vivir el martes de ch’alla como corolario de los cuatro días de las fiestas carnavaleras; aunque aún restan actividades en La Paz, Oruro y Cochabamba el próximo fin de semana. En el oriente, culmina la festividad con el último día de mojazón. La Policía Boliviana reforzará los patrullajes para evitar momentos de tensión como los vividos la pasada jornada en Santa Cruz

La ABC cierra el tramo Unduavi – Chulumani por caída de plataforma

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) procederá al corte temporal del tráfico vehicular en el tramo Unduavi – Chulumani (La Paz), para efectuar trabajos de conservación vial y reposición de la plataforma por tres días. El cierre temporal al tráfico vehicular será desde este martes 13 hasta el jueves 15 de febrero, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas. Las intensas precipitaciones provocaron el colapso de ese tramo de la vía que une La Paz con Sud Yungas.

– La canciller Celinda Sosa continúa las actividades oficiales en Cuba

La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, cumple varias actividades en Cuba como parte de su primer viaje oficial. Sosa dictará una conferencia en la Universidad de La Habana, sobre la experiencia de Bolivia respecto a la Industrialización y el Modelo Económico Social Comunitario Productivo. En la pasada jornada, la autoridad se reunió con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.