Alarcón califica de “papel higiénico” la orden de acatar la prórroga de magistrados

El diputado de Comunidad Ciudadana propone que sean los secretarios generales, o los vocales y decanos en función, los que se encarguen de la documentación.

Naira Menacho

 



Fuente: Red Uno

Carlos Alarcón, diputado por Comunidad Ciudadana, calificó de “papel higiénico” el auto constitucional 034/2024 presentando por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), pidió el cese de funciones de los magistrados autoprorrogados, y que se llame a Elecciones Judiciales de forma inmediata.

Alarcón, entrevistado en el programa Que No Me Pierda (QNMP), expresó su disconformidad ante el actuar del TCP que pretende obligar a reconocer la autoprórroga.

“Llama la atención que se haya emitido este auto, cuando ya teníamos consenso en todos los puntos de discrepancia. De los 6 que participamos de las reuniones, 5 estábamos de acuerdo que se vayan los autoprorrogados”, sostuvo el diputado opositor.

Comunidad Ciudadana propone que sean los secretarios generales, o los vocales y decanos, que actualmente desempeñan funciones en estas áreas, estén a cargo de la documentación.

“La elección es una ruleta rusa para el gobierno porque perderían el control”, aseveró.

INTERCAMBIO DE ACUSACIONES

Alarcón indicó que José Jáuregui, diputado MAS del ala arcista, también entrevistado en QNMP, fue el único que estaba a favor del auto presentado por el TCP.

En respuesta, Jáuregui, acusó al diputado Alarcón y a Comunidad Ciudadana, de estar «en sintonía con Evo Morales».