Aprehenden a policía por presunto abuso sexual contra su hijastra de 14 años

La madre señaló que su hija recién le contó sobre los abusos cuando se separó del agresor.

Imagen referencial
Imagen referencial

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

Un sargento de la policía fue detenido tras ser denunciado por presunto abuso sexual contra su hijastra de 14 años. La madre de la víctima, quien decidió separarse del acusado, lo denunció por violencia intrafamiliar, lo que desencadenó la revelación de los abusos.

Según Edgar Yanarico, abogado de la joven, los presuntos abusos habrían ocurrido desde el año 2021 y se habrían consumado en repetidas ocasiones. Las investigaciones revelaron que el acusado aprovechaba la ausencia de la madre, quien trabaja vendiendo en un mercado, para cometer los actos dentro del domicilio compartido.

«Ellos convivían en el mismo domicilio, la madre vendía en un mercado y las niñas quedaban solas. Él las metía en su cuarto, las echaba en la cama y las manoseaba», dijo el jurista quien indicó que tras un estudio se descartó que la menor fuera víctima de violación.

El descubrimiento de estos abusos se produjo tras la disolución de la unión conyugal entre el agresor y la madre de la víctima. «Una vez que el agresor no se encuentra en el ambiente, la víctima habla y le dice a su mamá», concluyó Yanarico.

El hombre será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas por el delito de abuso sexual y los familiares de la víctima piden que sea enviado con detención preventiva a Palmasola.