Arcismo denuncia que se envía gente a bloqueos y a la Asamblea para ejercer presión por las elecciones judiciales

La diputada arcista Deisy Choque señaló que se enviaron 20 flotas hacia la Asamblea para ejercer presión, en una jornada en donde se debe tratar el proyecto de ley de elecciones judiciales

 

Fuente: Unitel



La diputada arcista Deisy Choque denunció este lunes que, pese al diálogo y a la convocatoria para llevar a cabo la sesión en la que se prevé aprobar el proyecto de ley 144 que viabiliza las elecciones judiciales, se prevé seguir forzando bloqueos por orden del máximo dirigente del masismo, Evo Morales.

“Anoche han trasladado más de 10 flotas hacia los puntos de bloqueo de Parotani y aproximadamente 20 flotas que están enviando para rodear la Asamblea Legislativa Plurinacional, para ejercer presión. Creo que no hay necesidad de presionar, no hay necesidad de amenazar”, manifestó Choque en entrevista con UNITEL.

Según la parlamentaria, el tratamiento del proyecto de ley es una prioridad con miras a tener una llave que permita abrir la etapa de preselección de candidatos al Órgano Judicial y continuar con el proceso para que el Tribunal Supremo Electoral convoque a elecciones.

Más temprano, el diputado evista Renán Cabezas señaló que no hay garantías para que se lleve adelante la sesión, advirtiendo que hay grupos de choque convocados por “el Ministerio de Justicia y otros Ministerios” para evitar que la Cámara de Diputado lleve adelante sus labores, ya que el Gobierno “no quiere elecciones judiciales”.

Sin embargo, la diputada Choque señaló que los opositores al arcismo interpusieron hasta seis recursos judiciales con miras a frenar el proceso electoral.

Por su parte, la diputada opositora María René Álvarez (Creemos) sostuvo que el Gobierno debe dar garantías y seguridad a todos los diputados antes, durante y después de la sesión de este lunes.

“Ante amenazas de grupos de choque de ambos bandos masistas Bolivia no necesita más amenazas, el país pide trabajo y soluciones desde el primer Órgano del Estado”, señaló Álvarez.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, expuso que el Comando de la Policía activó este lunes tres anillos de seguridad, por lo que se garantiza “la normalidad en esta sesión (legislativa)” que está fijada para las 18:00 de este lunes.