ATT reporta que 393.000 usuarios del transporte resultaron afectados por los bloqueos

El sector transporte perdió cerca de Bs 52 millones en temporada alta debido a los cortes de vías en carreteras del país

El director de la ATT, Néstor Ríos, en conferencia de prensa. IMAGEN: TERMINAL METROPOLITANA

 



Fuente: La Razón

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó en conferencia de prensa que según el balance realizado tras los bloqueos en carreteras del país, 393.000 usuarios resultaron afectados.

Además, dio cuenta de un perjuicio que asciende a 52 millones de bolivianos para el sector del transporte.

“El sector de transportes ha perdido 52 millones de ingresos en la temporada alta, que tiene diferentes y en esta etapa seguíamos bloqueados sin la posibilidad transitar en el eje troncal de Cochabamba”, dijo Ríos.

Afectados

La autoridad aclaró que, en temporada alta, existen dos fases: la preparatoria y en la que se ejecutan los viajes. De este modo, los usuarios se vieron perjudicados en la primera cuando los bloqueos persistían.

“Unos 393.000 usuarios se han encontrado afectados y hemos visto este efecto eco ya que acorta la posibilidad de que este movimiento económico ingrese a las arcas del sector de transporte”, acotó.

Fiscalización en aeropuertos y terminales

Ríos también informó sobre los controles de fiscalización que la ATT lleva adelante en aeropuertos y terminales terrestres con afán de brindar seguridad a los usuarios.

Fiscalización

Del 100% de acciones de fiscalización en aeropuertos ante denuncias de la población, el 77% corresponde a mala atención y el 16% a cancelaciones y demoras.

“El principal problema de este año ha sido la devolución de pasajes. Que representa el 20% de acciones infractoras porque la empresa no quería devolver pasajes”, señaló Ríos.

Un segundo aspecto se tradujo en incumplimiento de horarios de las empresas tanto aéreas como terrestres.

“A pesar de todo estamos viviendo un carnaval y nuestros operativos van a durar hasta el Corso de Corsos de Cochabamba. Y seguiremos fiscalizando”, ponderó el director de la ATT.

Fuente: La Razón