Bolívar y The Strongest, el superclásico tendrá entrenadores debutantes

Ambos equipos cambiaron de entrenadores para esta temporada y debutarán hoy en el superclásico del país.

POR PAULO APAZA

Flavio Robatto director técnico de Bolívar/Pablo Lavallén director técnico de The Strongest

 



Fuente: La Razón

Bolívar y The Strongest se vuelven a enfrentar esta tarde (17.30), el capítulo 229 del superclásico boliviano. En esta ocasión será por la tercera jornada del Apertura y se jugará en el mítico Hernando Siles.

Ambos equipos cambiaron de entrenadores para esta temporada y debutarán hoy en estos duelos, que genera la expectativa de todo el país.

Bolívar es el dueño de la recaudación y contrató los servicios del argentino Flavio Robatto, quien llegó de Nacional Potosí. Hoy tendrá las ausencias de Patricio Rodríguez y Luis Paz, ambos lesionados. En contrapartida, los defensores José Sagredo, Bryan Bentaberry y Jairo Quinteros cumplieron con sus sanciones, al igual que el mediocampista Lucas Chávez.

“The Strongest tiene un gran entrenador y armaron un gran plantel. Nosotros llegamos bien con un gran ánimo, si bien tenemos lesiones, suspensiones, tenemos dos victorias y somos lideres del grupo, lo afrontamos de la mejor manera”, dijo Robatto.

La dirigencia atigrada contrató al argentino Pablo Lavallén, quien por primera vez dirige en el país y anticipó un trámite de ida y vuelta.

“(El clásico) será un trámite más abierto, los dos buscaremos más la posesión (del balón), tener los espacios para atacar. A los equipos que intentan jugar se acomoda mejor este tipo de encuentros porque los dos iremos por la victoria. Estoy convencido que será un partido de ida y vuelta, no sé si será lindo porque hay más tensión y presión”, dijo Lavallén.

El atigrado tendrá la opción de incluirlo al camerunés Marc Enoumba, quien cumplió con su partido de suspensión. Aunque, la duda pasa por el ofensivo Jeyson Chura (Sub-23), quien salió golpeado de la victoria ante Real Santa Cruz (3-0), el pasado martes, y es posible que Daniel Lino tenga minutos desde el arranque y cumpla con la norma del Sub-23.

Fuente: La Razón