Buenas noticias para Caporales San Simón: los fraternos Katherine y Gustavo tienen el alta

Con ellos se suman tres bailarines recuperados. Otros tres continúan hospitalizados.

 

Fuente: Opinión

 



Los fraternos Katherine Bascopé y Gustavo Soria recibieron el alta médica tras el accidente ocurrido en la carretera Oruro-Cochabamba, el pasado 13 de febrero.

«Gracias a Dios y la Virgencita, nuestros hermanos Katherine Bascopé y Gustavo Soria fueron dados de alta. Segunda y tercera alegría para Caporales San Simón Cochabamba», se expresó en el comunicado compartido este jueves a través de la cuenta de Facebook de Caporales San Simón.

El accidente, producto del embarrancamiento del vehículo que transportaba a fraternos de esta asociación que retornaba a Cochabamba, dejó siete personas heridas: los seis  bailarines y el conductor.

El hecho causó conmoción en la población boliviana por las circunstancias del acontecimiento, por lo que desde la internación de las víctimas en un hospital privado de la ciudad hasta la fecha, se realizaron diversas campañas de recaudación de fondos para ayudar a las familias de los afectados a costear su internación hospitalaria.

Desde la Asociación de Caporales San Simón siguen realizando recaudaciones de fondos para coadyuvar con los gastos médicos de los bailarines y se está a la espera de nueva información sobre el estado de los otros tres fraternos que continúan internados.

El próximo 3 de marzo se llevará a cabo la segunda rifa solidaria en beneficencia de los fraternos accidentados junto a una quermés en el Instituto Americano de la ciudad de Cochabamba.

Para más información sobre las fechas programadas para las rifas y quermés que organiza la Fraternidad de Caporales San Simón, puedes visitar su página oficial en Facebook.