“Carnaval sin excesos”; La Policía despliega más de 16 mil efectivos en todo el país

El objetivo es el de precautelar la seguridad de la población y trabajar en temas de prevención para evitar accidentes, consumo excesivo de bebidas alcohólicas y casos de violencia.

La Policía despliega más de 16 mil efectivos en todo el país. Imagen referencial RR.SS.
La Policía despliega más de 16 mil efectivos en todo el país. Imagen referencial RR.SS.

Fuente: Red Uno

 



 

Bolivia.-

Con el  objetivo de prevenir los accidentes de tránsito, hechos de violencia, y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y accidentes de tránsito, la Policía desplegó una importante cantidad de personal para el desarrollo de controles.

En pasados días, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Ríos, explicó que a nivel nacional se desplegarán 16,206 policías en todo el país, y sólo en Oruro 3,500 policías brindarán resguardo.

Cada uno de los comandos departamentales, además cuenta con un plan de trabajo de la región, mecanismos de seguridad que serán desplegados en todas las actividades del Carnaval, en el caso de Santa Cruz, un plan de operaciones para el Gran Corso cruceño a desarrollarse este sábado 10 de febrero.

En el caso de Cochabamba, la Policía presentó el plan de operaciones desde la fiesta de comadres hasta el desarrollo del Corso de Corsos, donde se prevé la instalación de carpas informativas y de atención de emergencias.

Bolivia vivirá la un largo fin de semana con las actividades centrales del Carnaval, eventos concentrados sobre todo en Oruro y Santa Cruz, por lo que se establecieron controles en las carreteras.