Caso millón de dólares: Presunto propietario del dinero apelará la detención preventiva

La defensa señala que la salud de Óscar Gutiérrez está deteriorada y que descartarán los riesgos procesales de fuga.

[Foto: Gobierno] / Dinero recuperado por la Policía Boliviana
Fuente: Unitel

 



 

El presunto propietario del millón de dólares, que fue sustraído por efectivos policiales y posteriormente recuperado, apelará a la detención preventiva y poder salir de la cárcel de Palmasola. Su defensa señala que su salud está deteriorada y se descartará los riesgos procesales como la fuga.

Samuel Durán es abogado de Óscar Gutiérrez, el presunto propietario del millón de dólares que fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

La defensa sostuvo que buscarán la apelación para obtener una medida menos gravosa.

“Vamos a solicitar que se defienda en libertad tomando en cuenta los elementos de fuga y una medida menos gravosa por la enfermedad que tiene el imputado. Tiene problemas, está casi un mes en el penal de Palmasola y tiene la salud deteriorada”, explicó Durán.

Gutiérrez será puesto nuevamente ante la Justicia la tarde de este jueves, en la capital cruceña, donde se determinará su situación jurídica.

El caso

Este caso data del pasado 12 de enero, cuando tres policías de la unidad de Tránsito realizaron un operativo rutinario, interceptaron un motorizado de color blanco y del interior sacaron un bolso con $us 1 millón.

Posteriormente se aprehendió a estos policías y a tres abogados, los efectivos fueron enviados a la cárcel por el delito de concusión.

Las autoridades de Justicia investigan, desde aquellos días, si el dinero es procedencia del narcotráfico luego de comprobar que el monto fue retirado de un banco en Chile e internado de forma ilegal al país.