Cifra de fallecidos por las lluvias se incrementa a 39 en Bolivia

En 24 horas, las inundaciones, desbordes y deslizamientos ocasionados por las persistentes lluvias dejaron 39 personas fallecidas en el país, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Inundaciones en Arani, Cochabamba. | Los Tiempos

Fuente: Los Tiempos

 



Los decesos confirmados se dieron en las últimas horas. Una pareja perdió la vida cuando se encontraba al interior de un vehículo que fue arrastrado por un río en Villa Avecia, Chuquisaca. El cuerpo de la mujer todavía no fue recuperado.

En Tinguipaya, Potosí, dos personas trataron de cruzar un río, pero la corriente los alcanzó y no pudieron salvarse, informó la autoridad, en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.

Entre Guayaramerín y Rurrenabaque, la Armada Boliviana encontró dos cuerpos que fueron arrastrados por el río Beni, que creció de manera considerable en los últimos días.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó, en pasadas horas, una nueva alerta Naranja hasta el miércoles por lluvias intensas y tormentas eléctricas en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.