Cochabamba: Califican de exitoso el Corso Infantil y de Mascotas 2024

El Alcalde Manfred Reyes Villa calificó de exitoso el Corso Infantil y de Mascotas, ambas actividades tuvieron más de 300 participantes, quienes destacaron por su creatividad y baile en el Carnaval de la Concordia.



El Prado cochabambino se convirtió en el escenario para que los niños disfruten del recorrido del Corso Infantil y de Mascotas con disfraces, juegos, espuma y mucha diversión que marcaron la jornada carnavalera en la Llajta.

“La gran iniciativa que tuvieron las familias cochabambinas de traer a las mascotas con disfraces muy creativo, lo que dificultó al jurado calificar la participación de las familias”, dijo la máxima autoridad edil.

El evento fue encabezado por la mascota de la Alcaldía “El Capi”, quien con su uniforme de guardia municipal hizo su paso; el municipio por medio de mensajes busca promover la tenencia y adopción responsable de las mascotas.

El Corso Infantil generó una satisfacción y alegría en la población que se dio cita; “El próximo fin de semana se invita a toda la familia cochabambina a participar en el Corso de Corsos, ya que será una actividad para el cierre del carnaval”, sostuvo.

La entrada de los niños concluyó pasado el mediodía. El Corso Infantil estuvo encabezado por la Reina Infantil Maya I quien acompañada de sus princesas en una carroza con la temática de Wish que representa los 100 años de Disney, hizo su paso en la actividad carnvalera.

El Alcalde de Cochabamba recomendó que se debe festejar el carnaval con la mayor responsabilidad y en el marco de la cordura, ya no debe existir excesos, principalmente en el consumo de bebidas alcohólicas.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta aseguró que año tras año incrementa la cantidad de números para el Corso Infantil y de Mascotas.

“Este año se tuvo varios inscritos en diferentes categorías, individual, grupal, cuerpo de baile, OTB y Unidades Educativas. En cada una de estas categorías se premiará el primer, segundo y tercer lugar para ello se tiene a un jurado”, dijo Mendieta.

Desinfección

Con el objetivo de precautelar la salud de la población, desde muy temprano inició la desinfección contra el Covid-19 en el recorrido del Corso Infantil y de Mascotas.

El Responsable de Desinfección de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), Oscar Rocha señaló que por la aglomeración de las personas se procedió a la desinfección, con el despliegue de 12 brigadistas.

Control de alimentos

La Intendencia Municipal desplegó a todos los guardias para el control de la calidad de alimentos y ordenamiento de comerciantes, a los infractores se les sancionó con la suspensión de su licencia para su participación en el Corso de Corsos.

Fuente: lostiempos.com