Fuente: https://www.la-razon.com

El Gobierno aprobó el miércoles el Decreto Supremo 5122 que le autoriza la suscripción del Contrato de Préstamo con la CAF-Banco de desarrollo de América Latina para financiar el “Proyecto de Construcción Camino Norte Integrado – Yapacaní” en el departamento de Santa Cruz.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, explicó que la medida se asumió ante la negativa de la Asamblea Legislativa de no aprobar el proyecto de ley de financiamiento que está “estancado” por meses.

Lea también: Ocho créditos por $us 804 millones ‘duermen’ en la Asamblea

“Este miércoles ha sido aprobado (el decreto) por el gabinete, este último corredor Norte Integrado por más de 35 millones de dólares; por lo tanto, la carretera departamental Norte Integrado Faja Norte estamos asegurando los recursos económicos a través del préstamo de la CAF”, manifestó en conferencia.

Una vez suscrito el Contrato de Préstamo con la CAF, éste deberá ser remitido a consideración y aprobación de la Asamblea Legislativa, en cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 10 del Parágrafo I del Artículo 158 de la Constitución Política del Estado.

Bloqueos

Montaño dijo que esta medida también se lo hizo con el fin de evitar que los sectores sociales de Yapacaní asuman nuevamente el bloqueo de caminos que afecta a la economía de esa región y del país.

“Esperemos que los compañeros no bloqueen porque al final es un daño a la economía del pueblo cruceño y del pueblo boliviano”, enfatizó.

Hace 10 días, pobladores de Yapacaní bloquearon la ruta Santa Cruz-Cochabamba, exigieron a diputados y senadores reflexionar y aprobar el proyecto de Ley 255 de crédito externo para el financiamiento del asfaltado de la carretera Faja Norte.