Cordón Ecológico: concejales de oficialismo y oposición piden a la Alcaldía el plan técnico

Los concejales sostienen que no conocen de ningún plan de esta área que la Alcaldía pretende incluirla en la mancha urbana de Santa Cruz de la Sierra

[Foto: RRSS] / La Alcaldía pretende incluir el Cordón Ecológico en la mancha urbana de Santa Cruz de la Sierra

Fuente: Unitel



Tras las palabras del urbanista Fernando Prado, sobre la existencia de un plan de manejo integral del Cordón Ecológico, legisladores de oficialismo y oposición señalaron que pedirán a la Alcaldía que haga conocer el documento y piden respetar la ley.

“Hemos hecho la solicitud para que nos hagan llegar ese proyecto”, manifestó el concejal Manuel Saavedra, al ser consultados sobre el documento.

El concejal agrega que la ley establece que el Cordón Ecológico es un parque ecológico metropolitano y que su aprovechamiento solo tiene fines recreativos, educativos o de investigación.

“No puede haber viviendas, no puede haber asentamientos permanentes”, puntualizó.

El concejal Federico Morón también manifestó que el Ejecutivo municipal no ha hecho conocer ningún plan sobre el Cordón Ecológico y manifestó que la homologación de la mancha urbana no debe realizarse a espaldas de la población.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) José Quiroz, manifestó que no tiene conocimiento del plan de manejo que mencionó el urbanista Prado; sin embargo, a su criterio no puede haber avasallamientos en esta área.

La problemática en torno al Cordón Ecológico se activó tras conocerse que la Alcaldía pretende incluir esta área como parte de la mancha urbana de la capital cruceña, lo que provocó protestas de activistas y legisladores pues consideran que protege a Santa Cruz de la Sierra de un desborde del río Piraí.

“Esta zona no es un capricho, no es porque nos gusten los arbolitos, es porque protege a la ciudad del río de un evento que ya sucedió y que dejó cientos de muertos y miles de familias damnificadas con la riada del 83”, explicó Rolando Schrupp, expresidente de la Cámara de la Construcción.