El Alto: Alistan Acción Popular” contra dirigentes del municipio de Peñas

El presidente de la Asamblea de la Alteñidad, Marcelo Mayta, anunció que activarán una “acción popular” en contra los dirigentes comunarios del municipio de Peñas, porque obstaculizan el proyecto Multipropósito de Agua Potable y Riego para El Alto.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Se determinó interponer una acción popular para garantizar nuestros derechos constitucionales, porque el multipropósito tiene que garantizar el suministro de agua a la ciudad de El Alto, La Paz y otras comunidades. Hay dirigentes y comunarios que obstaculizan esa obra por intereses mezquinos y personales”, reprochó el dirigente.

Los líderes de la Asamblea de la Alteñidad y las organizaciones que la componen realizaron ayer un Ampliado Ordinario, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y EPSAS, donde se tocaron varios temas. Uno de los principales fue el proyecto Multipropósito de Agua, que está paralizado por algunos malos dirigentes y comunarios que exigen más presupuesto para Peñas, a cambio de viabilizar la obra.

“Nos están obstaculizando los hermanos comunarios de Peñas. Entendemos que ellos quieren tener también progreso, pero se les ha dado canchas, unidades educativas, césped sintético, se les ha dado riego. Nosotros nos sentimos chantajeados, porque no dejan avanzar y terminar este proyecto en beneficio de los alteños y alteñas”, lamentó Mayta, tras el evento.

El también ejecutivo de la COR de El Alto, admitió que como alteños se siente vulnerados en sus derechos al servicio del agua y que ahora el proceso seguirá su camino en la justicia. Cabe recordar que el año pasado (2023) hubo racionamiento del líquido elemento en esa ciudad y ese proyecto puede aliviar en gran manera el suministro para los próximos meses.

“Nosotros como alteños nos vemos afectados y nos sentimos vulnerados en nuestros derechos al acceso del agua, de la misma forma los hermanos paceños y de las demás comunidades también están resultando afectados. Eso seguirá su curso legal y esperemos que se nos dé la tutela por parte de la justicia”, agregó.