En tres días del Carnaval, la Fiscalía atendió 25 casos en La Paz

Desde denuncias de violencia hasta tentativas de feminicidio fueron reportadas en las oficinas de turno del Ministerio Público.

POR AYLIN PEÑARANDA

La Fiscalía de La Paz brinda atención durante estas fiestas. Foto: Archivo La Razón.

 



Fuente: La Razón

En solo los primeros tres días del Carnaval, la Fiscalía de La Paz recibió 25 casos que están en investigación. Las denuncias van desde delitos de violencia hasta incluso intentos de feminicidios en el departamento.

“Durante los tres primeros días de carnaval, se atendieron 25 casos delictivos entre ellos Violencia Familiar, Feminicidio en Grado de Tentativa, entre otros”, informó la Fiscalía, mediante una nota institucional.

Aún la institución no ha brindado un detalle específico sobre estos 25 reportes; se prevé que el informe completo llegue al finalizar los feriados por el Carnaval. En tanto, la atención en las oficinas de la Fiscalía departamental de La Paz, así como del resto de departamentos, sigue de manera ininterrumpida con equipos de turno.

En el departamento paceño, dos de los casos que se han conocido hasta el momento es el del hallazgo de un cadáver en orillas de un río del municipio de Caranavi y la muerte de una mujer luego de caer desde el octavo piso de un edificio ubicado en la zona Norte de la ciudad de La Paz.

Ambos casos son ya de investigación de las autoridades. En el primero, aún se buscaba identificar a la víctima y determinar qué le sucedió, no obstante, se evidenciaron signos de violencia en el cadáver. En el segundo, hay un aprehendido, el dueño del departamento, y el proceso se lleva de oficio por homicidio.

Fuente: La Razón