Febrero casi acaba y el mes de El Alto se acerca. La Alcaldía tiene lista ya su agenda de actividades para conmemorar en marzo el aniversario del joven municipio; entrega de becas e inauguración de obras son parte de los actos con los que se busca agasajar a la población.

“Hemos lanzado la agenda del 39 aniversario de esta ciudad tan joven, pujante y trabajadora. Empezamos el 1 de marzo a las siete de la mañana con la iza de bandera e inicio de las actividades del 39 aniversario, en el Jach’a Uta; a las 10 de la mañana entregamos becas a los mejores estudiantes de la promoción de la gestión 2023 con la UTB; y a las 17.00 entregaremos un proyecto estratégico que es el Distribuidor ‘El Mallku’”, explicó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Lea también: La Paz es el municipio capital más afectado por las lluvias

El lunes 4 de marzo se encuentra programada una ceremonia ancestral a las 07.00; para luego dar paso al desfile cívico, militar y policial en la avenida 6 de Marzo. Para el día siguiente llega la fiesta, la Alcaldía tiene preparada una serenata en la Terminal Metropolitana desde las 16.00 y anunció la participación de grupos invitados, como los Kjarkas, Hermanos Yaipen, entre otros.

AGENDA EL ALTO

Para el 6 de marzo se planifican actividades como entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa. La Sesión de Honor será también en esta jornada, así como un almuerzo protocolar.

La municipalidad informó que el 7 de marzo, el homenaje al municipio consistirá en la inauguración de la Primera Feria del Libro de El Alto, que se llevará a cabo en la Terminal Metropolitana. “Durante todo el mes habrá entrega de obras en diferentes distritos que incluyen enlosetados, alumbrado público y construcción de canchas de césped sintético, entre otros”, informó la Alcaldía, mediante una nota institucional.