Envían a la cárcel a la mujer que apuñaló en el cuello a su marido

La agresora fue imputada por tentativa de homicidio. El hecho se registró en Warnes, en el departamento de Santa Cruz

Jessica Vega Muñoz.

FOTO REFERENCIAL
FOTO REFERENCIAL

 

Fuente: El Deber



La mujer que apuñaló en el cuello a su marido fue enviada a la cárcel luego de ser puesta ante un juez e imputada por el Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom), fue la determinación que dictó el juez del Juzgado de Instrucción Penal 2do del municipio de Montero, en contra de Ylma A.C.R., de 54 años, que apuñaló con un cuchillo a su pareja, un hombre de 60 años identificado como Jorge R.L.C.

El Ministerio Público presentó en audiencia de medidas cautelares los elementos que sindican a Ylma como la probable autora del hecho, que dejó con 12 días de impedimento a su pareja. “Una vez se conoció el hecho, el Ministerio Público colectó diferentes elementos como la declaración de testigos, examen médico forense de la víctima que determinó 12 días de impedimento médico legal y el registro del lugar, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

El fiscal asignado al caso, Javier Cordero, indicó que el hecho se registró el sábado, 10 de febrero de 2024, cuando la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio, ubicado en la urbanización Valle Sánchez en el municipio de Warnes, en esas circunstancias se presume que, después de una discusión, la mujer habría atacado a Jorge proporcionándole una puñada en el cuello. 

Después del hecho, familiares de la víctima lo trasladaron a un centro médico mientras que la mujer fue entregada a la Policía para su respectiva investigación.

Inicialmente, el caso fue abierto por el delito de violencia familiar o doméstica; sin embargo, ante los datos vertidos por familiares y la gravedad de las lesiones, se modificó el tipo penal a homicidio en grado de tentativa.

Fuente: El Deber