Ex miss Bolivia vuelve a cárcel, esta vez por supuesto tráfico de drogas

Alondra Mercado ya había sido enviada a la cárcel por primera vez el 21 de diciembre de 2023 por el supuesto delito de tráfico de armas

Ariel Melgar Cabrera.

Alondra M. salió de su audiencia y fue llevada a un hospital
Alondra M. salió de su audiencia y fue llevada a un hospital

Fuente: El Deber

La ex miss Bolivia Mundo, Alondra Mercado, volverá a la cárcel por orden de la jueza de instrucción cautelar Yensy Rojas, quien ordenó su reclusión preventiva, por el lapso de 45 días, luego de que la Fiscalía de Beni la imputara por el supuesto delito de tráfico de sustancias controladas.



La audiencia de la ex representante de belleza del país se desarrolló en el municipio beniano de Trinidad y duró más de 5 horas. La acusada se desmayó durante el desarrollo de esta medida cautelar y al finalizar fue llevada por bomberos de la Policías hasta el Hospital Presidente Germán Busch.

La comisión de Fiscales que investiga el caso imputó a Alondra Mercado por supuesto tráfico de sustancias controladas, debido a que se encontró restos de droga en uno de sus vehículos, que fue microaspirado por la Policía.

Alondra M. salió de su audiencia y fue llevada a un hospital
Alondra M. salió de su audiencia y fue llevada a un hospital

 

La jueza Yensy Rojas escuchó a las dos partes y declaró probable autora del delito imputado a la Miss Bolivia Mundo 2020 y ordenó su detención por 45 días al considerar los riesgos procesales señalados por la Fiscalía.

Alondra ya había sido enviada a la cárcel por primera vez el 21 de diciembre de 2023 por el supuesto delito de tráfico de armas, debido a que se secuestró armas y municiones de grueso calibre en su departamento, ubicado en la capital beniana, donde vivía con su pareja Andrés V., quién es buscado por narcotráfico.

Sin embargo, la ex representante de belleza salió del penal al ser beneficiada con arresto domiciliario y aprovecho para festejar su cumpleaños 23 con una fiesta a la que invitó a sus familiares y amigos.

“La vida me enseñó que, a pesar de todas las injusticias que pueda haber en nuestro camino, siempre hay que volar alto. Más alto que la envidia, más que el dolor, la maldad, más alto que las lágrimas y los juicios”, escribió en sus redes sociales en aquella oportunidad.

Alondra M. salió de su audiencia y fue llevada a un hospital
Alondra M. festejando su cumpleaños

El allanamiento en el que se secuestró armas y municiones se realizó el 24 de noviembre de 2024 en el condominio El Dorado, en el centro de Trinidad. El operativo fue dirigido por el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para dar con Andrés V., buscado bajo cargos de narcotráfico.

Por esa investigación fue que se abrieron dos procesos contra Alondra: por tráfico de armas y tráfico de drogas. En uno de los vehículos secuestrados se encontró rastros de droga y es por este motivo que la Justicia ordenó el encierro de la acusada por segunda ocasión.

Fuente: El Deber