Explosión en una unidad educativa de Cochabamba dejó una persona herida; evacuaron a los estudiantes

Tras el siniestro, los estudiantes fueron evacuados y se suspendieron las clases. Se presume que una garrafa de la sala de maestros provocó la emergencia.

Keiner Sejas M.

[Foto: UNITEL] / Suspenden clases en colegio del centro de Cochabamba

Fuente: Unitel



La jornada del jueves se registró una explosión al interior de un establecimiento educativo de la zona central de la ciudad de Cochabamba, la cual causó alerta entre maestros y estudiantes.

Según la información brindada por las autoridades, la explosión provino de una garrafa de gas que se encontraba dentro de una sala de maestros, causando que una persona resulte herida.

El sonido y vibración de la explosión causó alarma al interior de la unidad educativa, por lo que desde la Dirección se instruyó evacuar a los alumnos y retirarlos del establecimiento por precaución.

Se conoce que la persona que resultó herida presentaba quemaduras en el cuerpo, por lo que fue trasladada de emergencia hasta un centro médico.

Posteriormente, se decidió suspender las clases esa jornada por lo que el personal procedió a llamar a los padres de familia para informar sobre lo sucedido y estos puedan recoger a sus hijos.

La explosión causó daños materiales de consideración en algunos ambientes de este establecimiento, por lo que se alertó a los Bomberos para que pueda realizar una inspección en el lugar.

Se espera conocer un informe en relación con este hecho para definir si se realizará una investigación más completa que determine las causas de la explosión.