Gremiales del mercado Mutualista protestan en exteriores de la Alcaldía cruceña

Autoridades municipales señalan que continúan trabajando en los procesos jurídicos, para hacer la defensa.

eju.tv / Video: Gigavisión



Lidia Mamani / La Paz

Centenares de gremialistas del Mercado Mutualista, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, llegaron este jueves en una marcha de protesta hasta la Quinta Municipal y expresaron su molestia por la incertidumbre en la que están por el derecho propietario de los terrenos. Acusan al alcalde Jhonny Fernández de ser «cómplice» de la familia Crapuzzi.

Uno de ellos manifestó que son alrededor de 5.000 familias afectadas y ven que el alcalde Fernández los traiciona. “El alcalde nos traicionó, nos hemos enterado que los Crapuzzi no tienen papeles legales y que lo ha hecho de manera irregular. Nosotros desde hace 30 años hemos mantenido este mercado y por qué recién aparecen”, cuestionó uno de los vendedores que protestaba en exteriores de la comuna cruceña.

Otro manifestó que exigen respeto a su fuente laboral  y que son alrededor de 5.000 familias en toda la Mutualista. Se declararon en estado de emergencia, porque no tienen respuesta. 

Entretanto, la secretaria de Planificación para el Desarrollo de la Alcaldía cruceña, Andrea Daza, enfatizó que continúan con el trabajo en los procesos jurídicos para realizar la debida defensa.

“El alcalde ha dado la instrucción a las áreas correspondientes de pelear por el derecho propietario del terreno del mercado Mutualista. Mientras no nos entreguen la documentación requerida no entregaremos ningún documento”, sostuvo Daza al remarcar que se cuidarán todos los bienes municipales.

En la misma línea, el vocero de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro, indicó que la alcaldía ha trazado una estrategia jurídica y técnica para defender estos terrenos municipales. “Agotaremos todas las instancias para que se respete nuestro derecho propietario”.

Los comerciantes del Mutualista que esperan respuesta de la comuna cruceña, este jueves.