Hallan 11 cuerpos en una fosa clandestina en el estado mexicano de Michoacán

Los cadáveres, en estado de descomposición, fueron derivados a la morgue para la realización de exámenes.
Hallan 11 cuerpos en una fosa clandestina en el estado mexicano de Michoacán

Fuente: https://actualidad.rt.com

Autoridades del estado mexicano de Michoacán encontraron el martes 20 de febrero 11 cadáveres en una fosa común. Los cuerpos estaban en estado de descomposición y fueron llevados a la morgue, publicaron medios locales.

El hallazgo se produjo en un predio cercano a una presa del municipio de Tarímbaro, donde se detectó la presencia de tierra removida. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el lugar era utilizado para la realización de inhumaciones clandestinas.



Trabajadores especializados de la FGE se trasladaron al lugar y comprobaron que los cuerpos correspondían a cuatro mujeres y siete hombres. Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense para la realización de autopsias, aunque hasta el momento, no han sido identificados.

Antecedentes

El 1 de diciembre del año pasado, seis cuerpos sin vida fueron encontrados por habitantes de Tarímbaro en otro predio del distrito. Dos de las víctimas eran menores de edad.

Frente al hallazgo de cadáveres, el alcalde Bladimir González Gutiérrez expresó que los cuerpos no corresponden a su municipio, sino que la situación está relacionada con la cercanía a Morelia y otras localidades. «La cantidad de elementos de seguridad y vigilancia que tenemos en Tarímbaro no quiere decir que podamos combatir los crímenes o evitar que vayan a llevar los cuerpos ahí», expresó.