Independiente no sabe de triunfos, empató (1-1) con Nacional Potosí

El equipo capitalino sigue sin conocer el sabor de la victoria en el torneo Apertura. El clásico del sur se disputó en el estadio Patria de Sucre

Independiente Petrolero no levanta cabeza. La noche de este martes volvió a resignar puntos jugando en condición de local, en el estadio Patria de Sucre. Su rival fue Nacional Potosí con el que empató (1-1), por la tercera fecha del torneo Apertura, denominada interseries o de clásicos.



La visita tuvo un inicio poco alentador debido a que sufrió la expulsión de Marcos Andia, a solo 6 minutos del pitazo inicial. El árbitro cochabambino Charles Terrazas, con ayuda del VAR, mostró la roja al mediocampista por juego brusco.

El cuadro capitalino trató de aprovechar la diferencia numérica, pero cayó en el desorden y las imprecisiones, que no le permitieron crear jugadas con verdadero peligro de gol, al menos en el primer tiempo.

Pese a tener un hombre menos, los Rancho Guitarra protagonizaron varios ataques que inquietaron al arquero Elder Arauz, el más peligroso fue en el minuto 42, cuando Martín Prost empalmó un centro que se fue a escasos centímetros del poste derecho del guardameta de ‘Inde’.

En el segundo tiempo, nuevamente en el minuto 6, Nacional sufrió un duro golpe, porque Independiente abrió el marcador a través de Andrés Carabalí (51’). Un saque largo del arquero Arauz se convirtió en asistencia para que el colombiano defina con calidad por sobre el arquero Mauricio Adorno.

Los chuquisaqueños todavía festejaban cuando los potosinos llegaron a la igualdad. El gol de la visita fue convertido por Julián Callejo (56’), de cabeza, tras un centro como con la mano de Samuel Galindo.

El partido creció en emoción, porque ambos equipos buscaban el gol del desnivel, pero se tuvieron que conformar con el empate.

‘Inde’ también se quedó con diez hombres en el minuto 86 por la expulsión de Denilson Valda, quien vio la roja por doble amonestación amarilla.

Independiente sigue sin ganar y es último del grupo C, con 2 puntos, mientras que Nacional Potosí pasó a liderar el grupo B, con 5 unidades.

Los detalles…