Investigarán a pareja de la madre desaparecida; la Policía revisa cámaras de vigilancia

El motorizado de la pareja habría sido visto saliendo de la vivienda, también se busca el vehículo de la mujer.

Investigarán a la pareja de la madre desaparecida, Policía revisa cámaras de vigilancia. Imagen RR.SS.
Investigarán a la pareja de la madre desaparecida, Policía revisa cámaras de vigilancia. Imagen RR.SS.

Fuente: Red Uno

 



 

La Paz, Bolivia.-

La Policía continúa con el proceso de investigación en torno a la desaparición de María Lindaura Vega y Miranda Tejada, madre e hija reportadas como desaparecidas desde el pasado domingo 4 de febrero, el viceministro de Seguridad Ciudadana informó que se está en la búsqueda del motorizado de la madre, y también se investigará a su pareja.

“No solo se ha identificado el vehículo Hyundai de la que no se sabe el paradero, sino también otro vehículo, una camioneta negra que sería de la persona con la cual tenía una relación la mamá de la desaparecida, esta persona también se la va a citar a declarar apara que brinde información dentro del proceso investigativo”, indicó Jorge Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana.

Además se habría instruido controles en frontera, en busca de datos que podrían ayudar en el proceso de investigación.

“La Policía desde que ha tomado conocimiento, no solo ha realizado los procedimientos correspondiente a través de las fichas emitidas como personas desaparecidas, sino también se ha emitido la instrucción a las distintas unidades policiales y fronteriza para que estén atentos a cualquier información que se pueda brindar, también se ha emitido los requerimientos a instituciones públicas como Mi Teleférico y a instancias privadas como domicilios vecinos”, añadió Ríos.

Actualmente, personal policial continúa con el desarrollo de rastrillajes y allanamientos al interior de la vivienda de las desaparecidas, y verifican el contenido de las cámaras de vigilancia proporcionadas por Mi Teleférico, con las cuales se habría confirmado que el vehículo de la madre sale de su casa.

Desde el Ministerio Público se investiga un presunto hostigamiento que sufría la hija desaparecida.

“La última semana de enero había perdido el celular la muchacha, entonces se recupera el teléfono por medio de una persona y supuestamente le empieza a hostigar”, indicó desde la Fiscalía.

Por su parte, la familia de las desaparecidas, espera resultados de la investigación, y piden a toda la población que pueda ayudarlas.

 

 

Policía busca el vehículo que usaban la madre y la hija desaparecidas en La Paz; Teleférico entrega videos