La Paz: Desplegarán policías para evitar los bloqueos anunciados para este miércoles por transportistas

Desde la Policía indicaron que el despliegue policial se realizará desde las primeras horas de este miércoles con la instrucción de resguardar las principales vías de la ciudad de La Paz y el ingreso al aeropuerto de El Alto

Nicolás Cisneros
Yvonne Alexandra León Quiroga

[Foto archivo] /

 



Fuente: Unitel

Tras el anuncio del bloqueo de las ‘mil esquinas’ de la Federación Urbana de Choferes de Interciudad en La Paz, el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, indicó que se realizará un operativo policial este miércoles para evitar el cierre de vías de la ciudad paceña.

“El personal policial está en estado de listeza”, indicó Cortez a UNITEL y señaló que desplegarán uniformados de La Paz y El Alto.

“Apelamos a que las personas movilizadas no obstruyan el tráfico tomando en cuenta que va a causar bastantes perjuicios, pero el personal policial va a mantener las vías expeditas tomando en cuenta que es parte de la función y misión constitucional de la Policía Boliviana”, indicó el jefe policial.

De la misma manera, indicó que se resguardarán los ingresos y vías del aeropuerto internacional de El Alto.

El sector de choferes anunció que este miércoles se realizará un bloqueo de las ‘mil esquinas’ desde las 10:00 hasta las 14:00.

La protesta del sector de transporte de interciudades surge porque presuntamente la Alcaldía de La Paz no atiende sus demandas, además rechazan los supuestos abusos de la Guardia Municipal.

Por su parte, el director de Ordenamiento y Regulación de la Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Luis Oliden, dijo a Unitel que el bloqueo de “las mil esquinas” convocado para el miércoles “tiene tintes políticos”.