La Unión Europea ofrece pasantías pagadas a graduados en Bolivia, ¿cómo postularse?

Las pasantías comenzarán en el mes de mayo y comenzó el periodo de postulaciones, aquí te contamos cómo postular

[FOTO REFERENCIAL ] / La UE abrió el periodo de admisión para pasantías

Fuente: Unitel



La Delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia está buscando jóvenes graduados para que realicen pasantías pagadas durante un periodo de seis meses. La Embajada de la UE informó que los espacios para estas prácticas profesionales se realizarán en las siguientes áreas: sección Política, Prensa e Información a partir de mayo de 2024.

¿Cómo participar? La Delegación explica en la convocatoria que uno de los primeros requisitos es estar interesado en las relaciones internacionales y tener curiosidad y por saber más sobre el trabajo de una misión diplomática y sobre cómo los representantes de la UE desarrollan su trabajo en Bolivia.

Las tareas principales que tendrán los pasantes serán: contribución al análisis político y económico de temas locales y regionales; contribución a las tareas cotidianas de la Sección Política, de Prensa e Información; contribuir a la organización de eventos de diplomacia pública para poner de relieve los compromisos de la UE en Bolivia; apoyo al trabajo de Prensa e Oficial de Información (insumos para la preparación de discursos, insumos en el análisis diario de noticias y tareas culturales).

Además, trabajarán para contribuir a la creación de contenidos y gestionar las publicaciones y el flujo de los canales de redes sociales de la Delegación de la UE

Los requisitos especiales son: solicitantes que residan actualmente en Bolivia; titulación universitaria en Ciencias Políticas, Comunicación, Económicas, Sociales, Derecho o afines; conocimientos avanzados de inglés y español orales y escritos (a evaluar); habilidades políticas y analíticas (para ser evaluadas); fuertes habilidades en la producción de contenidos para redes sociales; fuertes habilidades en la gestión del tiempo.

¿Cómo aplicar?

Los candidatos deben presentar su solicitud a la dirección de correo electrónico [email protected] y enviar los siguientes documentos:

Un currículum vitae estándar detallado de Europass (CV) https://europass.cedefop.europa.eu/ (No se tendrán en cuenta los CV en otro formato)

Una carta de presentación en la que describa por qué desea participar en un período de prácticas de la UE y un formulario de solicitud.

La UE señala que se debe mencionar en el asunto de su correo electrónico: Prácticas Financiadas – Sección Política, Prensa e Información.

Antes de presentar la candidatura, se pide que examine el sitio web específico, así como los criterios generales de admisibilidad para un período de prácticas remunerado (artículo 8 de la Decisión ADMIN(2017)28 – Período de prácticas remunerado).

“Cada aprendiz seleccionado recibirá una beca mensual para cubrir los gastos de manutención. Todos los gastos relacionados con los viajes, el visado, el seguro y el alojamiento deben ser asumidos por el aprendiz”, señala la convocatoria.

Después de la evaluación de todas las solicitudes, los candidatos preseleccionados serán contactados e invitados a una entrevista. Los candidatos no seleccionados serán notificados por correo electrónico. En caso de que los candidatos seleccionados no puedan presentar los documentos requeridos, su solicitud será rechazada.