Gobernación cruceña y AGETIC sellan alianza para acelerar la transformación digital


Gestión. La Gobernación de Santa Cruz firmó un convenio de cooperación institucional con AGETIC para fortalecer la interoperabilidad de sistemas, optimizar la gestión pública y avanzar hacia una administración más eficiente, transparente y digital al servicio de la población.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, suscribió un convenio de cooperación institucional con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), con el propósito de impulsar la transformación digital de la gestión pública departamental.



El acuerdo permitirá el intercambio de información, bases de datos, plataformas tecnológicas y capacidades digitales, facilitando la interoperabilidad entre instituciones para agilizar procesos y mejorar la atención a más de cuatro millones de cruceños. Además, contribuirá a consolidar una gestión más eficiente, transparente y con menor uso de papel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El director de Tecnología, Telecomunicaciones e Innovación de la Gobernación, Juan de Dios Villarroel, destacó que el convenio permitirá acceder e intercambiar información mediante mecanismos digitales seguros. “Uno de los objetivos que acabamos de lograr es generar la interoperabilidad en más de los 90 sistemas que tiene AGETIC, lo que nos permitirá agilizar el proceso de atención que brinda la Gobernación hacia cuatro millones de cruceños”, afirmó.

Agregó que esta alianza tendrá un impacto positivo en áreas estratégicas como salud, seguridad ciudadana y el monitoreo de situaciones relacionadas con incendios forestales. Asimismo, remarcó que la institución avanza en un proceso de modernización para fortalecer la eficiencia de la administración pública.

“Es necesario y prioritario; el pueblo cruceño lo merece, porque tenemos que entrar en un proceso de eficiencia para reestructurar esta Gobernación y volver a dar servicios reales para los cruceños”, sostuvo.