Maestros urbanos marcharán este martes en contra de la ley de jubilación forzosa

La marcha partirá desde la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana, de la calle La Paz.

Foto: Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz.

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

La Federación de Maestros Urbanos protagonizarán una marcha para este martes en protesta contra la ley de jubilación forzosa y otras demandas que, a decir de ellos, no han sido atendidas por el Ministerio de Educación.

El dirigente de los maestros urbanos declaró que la marcha partirá desde la sede de la federación a las 17:30 horas y recorrerán el centro cruceño. Entre las preocupaciones expresadas se encuentran el reordenamiento de profesores, la fusión de paralelos, la falta de asignación de ítems y, especialmente, la mencionada ley de jubilación obligatoria.

En un llamado directo al ministro de Educación, los maestros solicitan atención a sus demandas y advierten que, de no ser escuchados, exigirán su renuncia. El dirigente añadió que, en ausencia de respuesta satisfactoria, intensificarán las medidas de presión.

«Vamos a estar masificando las medidas de presión en caso de que no haya atención en nuestra demanda», afirmó el dirigente, subrayando la determinación del gremio en la defensa de sus derechos laborales.

Los maestros se suman a las protestas, con marchas y paro, que ha protagonizado el sector salud durante las últimas semanas en contra de este proyecto de ley.