Mientras los diputados se ‘disputan’ en la Cámara Baja, ¿qué hace el presidente Arce?

Mientras en la Cámara de Diputados los legisladores se agarran a puñetes y a patadas, el presidente del Estado, Luis Arce, entrega el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca. El primer mandatario participará en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«El vicepresidente, David Choquehuanca, recibe el bastón de mando del presidente Luis Arce antes de partir a San Vicente y las Granadinas para participar de la VIII Cumbre de la Celac y posteriormente participar de la VII Cumbre del FPEG en Argelia«, reza un post de Vicepresidencia del Estado.



Las reacciones no se dejaron esperar. El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé comentó en sus redes sociales: «El ‘mando’ que recibe
David Choquehuanca sea útil para asumir responsabilidades
 y convocar al diálogo que restablezca la convivencia democrática, comenzando por la Asamblea Legislativa. El pueblo lo espera».

Entre tanto, la violencia volvió a instalarse en la Cámara de Diputados, este jueves. Gritos, insultos, puñetes, patadas, intentos de retoma de la testera, desmayos y hasta denuncias, todavía se pueden observar en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, que se convirtió en una pelea campal entre los mismos legisladores.

Sin embargo, contra todo pronóstico, la sesión continúa y el presidente de la Cámara, Israel Huaytari, aseguró que trabajarán en tiempo y materia.