Mujer salva la vida y evita ser arrastrada junto a su auto en Samaipata

Pobladores apuntan a la falta de un puente como principal causa. La crecida del río se llevó por delante el motorizado

Fuente: eldeber.com.bo

Sucedió este domingo en Samaipata.  Un vehículo trataba de avanzar por el camino que conduce a la comunidad de San Juan del Rosario y el Vallecito. Al cruzar una quebrada, la fuerza de la corriente arrastró al jeep. Su conductora logró salir antes y se salvó.



Debido a la fuertes lluvias que cayeron este fin de semana en Samaipata, la quebrada aumento de forma considerable su caudal.

Al darse cuenta que el torrente podría llevarse el vehículo, la mujer optó por salir del mismo y ponerse a resguardo. Instantes después, la corriente y la palizada arrastraron el jeep.

Pobladores de esa zona luego de colaborar a la mujer y tratar de sacar su vehículo lamentaron que el alcalde Eustaquio Casillas Fermín no escuche el clamor de los habitantes para construir un puente y evitar estos hechos lamentables.

Juan Carlos Arnés, viviente de la zona, manifestó que desde hace algún tiempo se solicitó la construcción del puente al alcalde. Aseguran  que la infraestructura es  vital porque la gente sale y llega de San Juan del Rosario y el Vallecito con diferentes productos agrícolas. Cada vez que llueve se ven atrapados por la falta de un puente.

Los pobladores solicitarán audiencia en la Alcaldía desde este lunes para plantear nuevamente la petición al alcalde y así evitar desastres.