Niño agredido por su padre está en un hogar de acogida, su madre y hermanos también eran víctimas de violencia

En Cochabamba, el sujeto que fue grabado agrediendo brutalmente a su hijo continúa en celdas policiales a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.

[Foto: UNITEL] / El sujeto continúa en dependencias policiales

Fuente: Unitel



La Defensoría de la Niñez de Cochabamba informó que el niño de 7 años que fue golpeado brutalmente por su padre dentro de un minibús, se encuentra en un hogar de acogida recibiendo apoyo psicosocial.

El pequeño fue alejado de su familia debido a que se evidenció las lesiones que sufrió el día de los hechos.

Fernando Meneses, jefe de la Defensoría, indicó que por ahora se busca precautelar el bienestar del niño, por lo que se pedirá garantías a su madre para que este pueda retornar a su hogar.

“Estamos tratando de coordinar para que pueda ser restablecido con la madre, siempre y cuando ella dé las garantías, los ambientes sanos y saludables para que este menor tenga un mejor cuidado”, indicó Meneses a UNITEL.

Según informó el representante del sector, la madre era otra víctima de violencia y además, tiene una dependencia económica de parte de su pareja, pero pese a ello, ha mostrado interés en querer recuperar a su hijo.

“La madre tendría un problema de dependencia por parte de este sujeto, él sería el único que llevaría el sustento a la casa”, informó.

Esta pareja tiene otros dos hijos, de 4 y 2 años de edad, los cuales también habrían sufrido agresiones, pero ellos continúan al cuidado de su madre debido a que son más pequeños, pero se hará un seguimiento constante a la familia para la condición de los niños.

Luego de que el video de la agresión al pequeño de 7 años se viralizara, la Policía aprehendió al progenitor y lo llevó a sus dependencias donde posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Se conoce que la pasada jornada acudió a prestar su declaración, sin embargo, aún espera ser puesto ante un juez cautelar donde se definirá su situación jurídica.