En Cochabamba, el sujeto que fue grabado agrediendo brutalmente a su hijo continúa en celdas policiales a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.
[Foto: UNITEL] / El sujeto continúa en dependencias policiales
Fuente: Unitel
La Defensoría de la Niñez de Cochabamba informó que el niño de 7 años que fue golpeado brutalmente por su padre dentro de un minibús, se encuentra en un hogar de acogida recibiendo apoyo psicosocial.
El pequeño fue alejado de su familia debido a que se evidenció las lesiones que sufrió el día de los hechos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fernando Meneses, jefe de la Defensoría, indicó que por ahora se busca precautelar el bienestar del niño, por lo que se pedirá garantías a su madre para que este pueda retornar a su hogar.
“Estamos tratando de coordinar para que pueda ser restablecido con la madre, siempre y cuando ella dé las garantías, los ambientes sanos y saludables para que este menor tenga un mejor cuidado”, indicó Meneses a UNITEL.
Según informó el representante del sector, la madre era otra víctima de violencia y además, tiene una dependencia económica de parte de su pareja, pero pese a ello, ha mostrado interés en querer recuperar a su hijo.
“La madre tendría un problema de dependencia por parte de este sujeto, él sería el único que llevaría el sustento a la casa”, informó.
Esta pareja tiene otros dos hijos, de 4 y 2 años de edad, los cuales también habrían sufrido agresiones, pero ellos continúan al cuidado de su madre debido a que son más pequeños, pero se hará un seguimiento constante a la familia para la condición de los niños.
Luego de que el video de la agresión al pequeño de 7 años se viralizara, la Policía aprehendió al progenitor y lo llevó a sus dependencias donde posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Se conoce que la pasada jornada acudió a prestar su declaración, sin embargo, aún espera ser puesto ante un juez cautelar donde se definirá su situación jurídica.