Nuevos fallos amenazan las entregas del Boeing 737 MAX

La compañía ha pedido a un importante proveedor que suspenda todas las nuevas entregas mientras se realizan los trabajos necesarios para solucionar un fallo en el fuselaje.
Nuevos fallos amenazan las entregas del Boeing 737 MAX

Fuente: https://actualidad.rt.com

Boeing podría retrasar las próximas entregas de unos 50 nuevos aviones 737 MAX debido a fallos detectados en ellos que requieren trabajos adicionales, informa Reuters.

La compañía confirmó a la agencia que un importante proveedor había descubierto dos agujeros mal perforados en el marco de una ventana en algunos de los aviones, lo que podría aumentar el riesgo de fatiga del metal a largo plazo.



«Este pasado jueves, un proveedor nos notificó una no conformidad en algunos fuselajes del 737. Quiero dar las gracias a un empleado del proveedor que avisó a su supervisor de que dos agujeros no se habían taladrado exactamente según nuestros requisitos», declaró Stan Deal, consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, en una carta a los empleados.

A fecha del viernes, el defecto de calidad se había encontrado en 22 fuselajes de los 47 inspeccionados hasta el momento. Debido a ello, Boeing ha pedido a un importante proveedor, que no nombró, pero que debería ser Spirit AeroSystems (SPR.N), el único proveedor de fuselajes para el 737, que suspenda todas las entregas hasta que finalicen todos los trabajos. «Aunque este retraso en las entregas afectará a nuestro calendario de producción, mejorará la calidad y la estabilidad generales», comentó la empresa.

Los aviones de Boeing están siendo sometidos a una inspección exhaustiva desde principios de enero, tras una serie de incidentes que indicaban posibles fallos de funcionamiento. El mayor de ellos fue una despresurización en un aparato de Alaska Airlines, que provocó que la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) ordenara la inmovilización temporal de los Boeing 737-9 MAX, lo que a su vez ha causado pérdidas a varias grandes aerolíneas.