Pelea por rutas en Villa Pagador acabó con más de 20 vehículos dañados en Cochabamba

Los choferes de dos líneas del transporte público se acusan mutuamente de haber sufrido ataques cuando realizaban sus recorridos.

Fuente: Unitel

Más de 20 minibuses de dos diferentes líneas del transporte público quedaron con serios daños materiales luego de una pelea por rutas en la zona de Villa Pagador en la ciudad de Cochabamba.



El conflicto se registró entre la línea 136 la cual es parte del transporte federado y la línea 108 del transporte libre.

[Foto: UNITEL] / Los vehículos sufrieron varios daños materiales

Los motorizados quedaron con los vidrios y parabrisas totalmente rotos luego del ataque sorpresivo que sufrieron, además se registró algunas personas heridas.

Uno de los conductores de la línea 108 asegura que él se encontraba cumpliendo su recorrido normal cuando fue atacado por personas desconocidas.

“Circulaba de manera normal, trabajando con pasajeros y de la nada ha llegado una turba, un grupo como pandilleros, con palos, directo a golpear mi vehículo, todo lo han roto los vidrios, yo he tratado de defender mi vehículo porque yo he sacado con banco y necesito dinero, pero mi mano más me han golpeado y a una señora más le han herido su cabeza”, relató el conductor.

De la misma manera, un chofer de la línea 136 contó su versión y afirmó que un grupo de encapuchados lo interceptó cuando circulaba por una vía.

“Estaba cumpliendo mi ruta normal, estaba por la Siglo XX, estaba con personas y resulta que de un callejón sale una vagoneta, se me para en mi delante y se han bajado cinco personas, encapuchadas toditas y han empezado a bajar con palos y le han golpeado a los vidrios”, declaró.

Varios vehículos quedaron afectados por los enfrentamientos, donde los transportistas de ambas líneas se acusaban mutuamente por los daños, razón por la cual efectivos de la EPI 5 y la UTOP tuvieron que trasladarse hasta la zona para calmar los ánimos de los conductores y evitar mayores incidentes.