Piloto boliviano que tripulaba avioneta cae con media tonelada de cocaína en Brasil

Cuatro narcotraficantes, incluido un presunto militar boliviano, fueron detenidos tras ser sorprendidos con más de 400 kilos de cocaína a bordo de una avioneta Cessna en Brasil.

Piloto boliviano que tripulaba avioneta cae con media tonelada de cocaína en Brasil
Avioneta que llevaba la droga

 

Fuente: El País / Tarija



Una operación antidrogas llevada a cabo en una pista clandestina en Minacu, a 480 km de Goiana, culminó con la detención de cuatro individuos implicados en el tráfico de estupefacientes. Entre los arrestados se encuentra un ciudadano boliviano que se identificó como miembro de la reserva de la Fuerza Aérea Boliviana y que, según las autoridades, fungía como piloto de la avioneta implicada en el transporte de drogas, según informes del portal de noticias Jornald Records.

La carga confiscada superaba los 400 kilogramos de cocaína, la cual, de acuerdo con las primeras investigaciones, habría partido desde territorio boliviano para ser introducida ilegalmente en Brasil. Se presume que la organización narcotraficante operaba coordinadamente entre ambos países, utilizando la avioneta como medio de transporte y contando con la colaboración de cómplices locales.

La rápida acción de las fuerzas de seguridad brasileñas permitió interceptar la operación y detener a los implicados, quienes enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas y otros delitos relacionados.

Fuente: El País / Tarija