Restablecen el servicio de agua en la carceleta de Vallegrande tras dos días de corte

La deuda se arrastra desde hace 10 meses atrás.

Fuente: eldeber.com.bo



El servicio de agua potable fue reconectado este miércoles a la carceleta de Vallegrande por cuestiones humanitarias, después de dos días de corte debido a una deuda de 10 meses con la Cooperativa de Servicios Múltiples Vallegrande (Cosmon).

«Se ha restablecido el servicio de agua a la carceleta de Vallegrande por cuestiones humanitarias. La deuda se arrastra hace 10 meses atrás y Régimen Penitenciario debe gestionar el cambio de nombre del código para que la cuenta sea cancelada por la Gobernación», informó el gerente de Cosmon, Saúl Montaño.

Por su parte, el subgobernador de la provincia Vallegrande, Gary Rodríguez, explicó que la cuenta de agua está a nombre de la Policía Boliviana y la Alcaldía Municipal, por lo que la Gobernación no puede realizar el pago directamente.

«Régimen Penitenciario debe realizar las gestiones para el cambio de titularidad de la cuenta y así la Gobernación pueda cancelar la deuda», indicó Rodríguez.

En la carceleta de Vallegrande hay 44 personas privadas de libertad que se encontraban sin agua potable desde el lunes, situación que generó la preocupación de sus familiares.

El corte de agua no solo afectó a los reclusos, sino a los policías encargado de la custodia que no tienen acceso a ese líquido alimento vital.