Retiran millonaria financiación a la campaña de Nikki Haley tras perder contra Trump

«No creemos que ningún grupo externo pueda marcar una diferencia material para ampliar su camino hacia la victoria», señaló la directora ejecutiva de AFP Action.
Retiran millonaria financiación a la campaña de Nikki Haley tras perder contra Trump

Fuente: https://actualidad.rt.com

La organización ‘Americans For Prosperity Action’ (AFP Action), apoyada por el multimillonario Charles Koch, retiró la financiación de la campaña electoral de la precandidata republicana, Nikki Haley, debido a su derrota ante el exmandatario estadounidense, Donald Trump, en las primarias de Carolina del Sur, informó Politico el domingo.

En un correo electrónico enviado al personal de la entidad, al que tuvo acceso el medio de comunicación, la directora ejecutiva de AFP Action, Emily Seidel, señaló que el brazo político de la organización tuvo que «hacer un balance» de sus prioridades de gasto y se centrará en las competitivas elecciones al Senado y a la Cámara de Representantes.



«Ella [Haley] ha dejado claro que seguirá luchando y nosotros la apoyamos de todo corazón en este esfuerzo», escribió Seidel. «Pero dados los retos en los estados primarios que tiene por delante, no creemos que ningún grupo externo pueda marcar una diferencia material para ampliar su camino hacia la victoria», agregó.

Desde el año pasado, AFP Action ha invertido grandes sumas de dinero en publicidad y campañas que apoyaban a otros precandidatos republicanos que competían con Trump. Así, en noviembre la organización seleccionó a Haley como la alternativa deseable al exmandatario estadounidense, destinando millones de dólares en anuncios a favor de la política.

La decisión fue tomada un día después de que Trump venciera a Haley en las primarias de Carolina del Sur, un estado clave donde ella fue gobernadora durante dos mandatos. El expresidente alcanzó un 59,8 % de apoyo contra un 39,5 % de su contrincante.

Por su parte, Haley felicitó a Trump por la victoria y agradeció a los votantes «por usar el poder de su voz». Asimismo, afirmó que ama a la gente de su estado «independientemente de los resultados». «Soy una mujer de palabra», agregó, refiriéndose a su promesa de permanecer en la carrera hasta el supermartes, jornada en la que el mayor número de estados acuden a las urnas para llevar a cabo las elecciones primarias. «No voy a abandonar esta lucha», concluyó.