Riada en Arani afecta a más de 250 familias y 20 viviendas

Las lluvias de las últimas horas provocaron el desborde de un río en Arani que afectó a más de 250 familias y anegó al menos 20 viviendas, según el reporte del Viceministerio de Defensa Civil.

«La Departamental de Defensa Civil Cochabamba, por instrucción del presidente Luis Arce, ha desplazado maquinaria pesada para ayudar a la población tras el evento adverso», informó el Ministerio de Defensa en un boletín de prensa.



Lea también: Lluvias afectan a más de 11.500 familias y dejan 33 muertos desde noviembre

El agua llegó hasta las zonas urbanas, dejó las calles como ríos e inundó viviendas. Se contabilizaron 250 familias afectadas, animales de corral ahogados, producción agrícola y 20 casas inundadas por el desborde de los ríos Wiskhana y Phajchiri.

El responsable departamental de Defensa Civil Cochabamba, Amed Villarroel, dijo que una excavadora realizará los trabajos de auxilio.

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Defensa en Cochabamba, Samuel Pereira, afirmó que se coordinó con la Alcaldía de Arani para la contratación inmediata de maquinaria.

Según los primeros reportes, la riada afectó a aproximadamente 60 hectáreas de maíz y viviendas en los distritos 1, 3 y 6 del municipio de Arani.

Fuente: lostiempos.com