Sacaba alcanzó una ejecución presupuestaria del 86%, la más alta en 10 años

El Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba alcanzó una ejecución presupuestaria del 86,53% en la gestión 2023, siendo la segunda cifra más alta en los últimos 10 años, informó el alcalde sacabeño Pedro Gutiérrez en la Audiencia Pública Final de Rendición de Cuentas (APF) 2023, según un comunicado de prensa.

“Se ha podido realizar el informe con las diferentes secretarías municipales y nuestras dos empresas descentralizadas al igual que el Concejo Municipal (…) es una ejecución que supera el 86%, en los últimos diez años es la segunda mejor ejecución”, mencionó Gutiérrez.



Entre las obras a destacar durante la gestión 2023 están la apertura de dos centros de salud en los distritos Ucuchi y Lava Lava, al igual que la entrega de equipamiento para fortalecer el sistema de salud sacabeño.

En desarrollo humano se destaca la construcción de las unidades educativas Carlos Villegas e Inti Muju en coordinación con el nivel central, equipamiento, mobiliario y la entrega de la mochila escolar, al igual que la creación de la unidad de prevención de lucha contra la violencia.

En infraestructura urbana se realizaron asfaltados, parques y en servicios básicos se avanzó con la construcción del sistema de agua potable.

Este año se dotará de agua potable de Misicuni a más de 90 mil sacabeños. También destacó proyectos de desarrollo productivo.

Fuente: lostiempos.com