Santa Cruz: No se puede garantizar el pasaje del micro a Bs 2, dice el dirigente Mario Guerrero

Para el dirigente del transporte público de Santa Cruz, el acuerdo entre el Gobierno y empresarios no es una solución para la situación que atraviesa el país frente la escasez del dólar

[Captura de video] / El transporte público espera un incremento de sus tarifas

Fuente: Unitel



Tras conocerse que la Confederación de Choferes de Bolivia solicitará un incremento a las tarifas de sus servicios, este martes, el dirigente del transporte público de Santa Cruz, Mario Guerrero, señaló que los repuestos para los motorizados incrementaron sus costos y cuestionó el acuerdo firmado entre el Gobierno y empresarios.

Guerrero sostiene que desde hace 11 años el costo del pasaje en la capital cruceña se encuentra congelado y expresó su preocupación, pues los costos que asumen se han incrementado por la situación del dólar.

“Nosotros ya tenemos bastante preocupación, las bases. Nosotros no vamos a poder garantizar el servicio de transporte público ya con ese precio, vamos a tener que analizar una nivelación de nuestro costo”, manifestó Guerrero.

El dirigente también cuestionó el acuerdo firmado el lunes entre el Gobierno central y los empresarios y lo calificó como un saludo a la bandera.

Agregó que liberar las exportaciones o realizar la subasta de diésel no es una solución para la situación económica del país.

“El acuerdo francamente parece un saludo a la bandera que ha hecho el Gobierno nacional con los empresarios. Los empresarios en la desesperación que está la economía han aceptado eso, pero no es una ley, es un acuerdo que esperemos que se haga realidad”, apuntó.